Ver película completa/See full movie

miércoles, 30 de mayo de 2007

Datos de la película

“Posible” empezó a gestarse en la primavera de 2004, partiendo de la base de que quería hacer un largometraje con los medios con los que podía contar en ese momento (amigos y colaboradores en otros cortometrajes) y con el dinero que disponía, que era más bien escaso. Posteriormente fui incorporando directamente a los gastos de producción el dinero que he ido obteniendo de todo tipo de trabajos que me han permitido sacar adelante el largometraje.

El guión se escribió en función de las localizaciones en las que podría grabar sin problemas (antiguos trabajos, locales de amigos, antiguas casas, calles con poca gente, etc) y tratando de dar en algunos momentos, bastante libertad a la hora de actuar a los actores, sin que estos se sintieran encorsetados por la dictadura del plano. Así que buscando la inmediatez, la naturalidad y para agilizar el trabajo del rodaje se decidió no usar más que el equipo imprescindible de rodaje (humano y técnico) y dejar de lado cualquier instrumental de luces y sonido que pudiera retrasar o condicionar el planning de rodaje.

Se grabó según la disponibilidad de los actores y localizaciones, en 13 días aproximadamente y durante casi un año se realizó la posterior sonorización, doblaje y composición y mezclas de la banda sonora original del largometraje. Editado en un par de ordenadores personales y gastando interminables horas en la edición y posterior composición del DVD final, por fin en noviembre de 2006 se hizo realidad algo que tan sólo un par de años antes era una idea repleta de ilusión.

No hay comentarios: